martes, 7 de julio de 2009

Presentacion

Para todos aquellos a quienes le gusten los misterios sabrán que hay que tener una cierta objetividad, una cierta racionalidad para procesar lo que estamos viendo. Todos sabemos que en Internet hay millones de recursos que nos plantean cosas extraordinarias sin una base sólida de verdad con el fin de engañar a mucha gente. Además con el uso de software como Adobe Photoshop es fácil presentar imágenes de ovnis por ejemplo o un bigfoot (pie grande) caminando en el patio de nuestras casas. Obviamente todas las personas que hacen esto están cumpliendo la demanda de la gente ávida por ver cosas extraordinarias como en el cine o en un cuento pero bueno, quizás esa sea la parte hermosa de un misterio, quizás nunca sea revelado, siempre coqueteando con nosotros haciéndonos eco de que puede o no estar aquí en este mundo o en otros.

Aun así, muchos mitos terminan siendo una realidad como el caso del “Kraken “(calamar gigante de la mitología escandinava y finlandesa) descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. Bueno no es que los calamares gigantes devoren humanos lo que si es que los navegantes antiguos al ver estos animales no habrían querido acariciarlos seguro. Hoy día estos seres de las profundidades son tan escurridizos que nunca se ha observado uno con vida pero quizás en otros tiempos en donde el hombre no había contaminado y ocupado tanto las aguas como hoy eran mas frecuentes de ver y de ahí el terror que provocaron a tal punto de ganarse la fama de “destruyebarcos” . De historias como esta me voy a ocupar en este blog, misterios resueltos y otros no tanto, y algunos que casi nada pero que tienen bases sólidas, lógicas y razonables para separar un poco la basura de lo bueno que podemos aprender del gran laberinto que es Internet
Así que sin mas, a todos los que sean apasionados por los misterios y las cosas extrañas de nuestro mundo y universo pueden darse cita aquí en Atlantis el blog objetivo sobre tematicas apasionantes.
Adios!

No hay comentarios.: