Hace minutos me interne en un sitio web, un blog mas precisamente, leyendo sobre el tan famoso planeta X el cual muchos se refieren como Nibiru y su supuesta conexión con el año 2012 (año del fin de la raza humana según mucha gente). El sitio era de índole científica y su creador se mostraba como dispuesto a desenmascarar esa “gran mentira”. Menudo tema. Bien hasta aquí hagamos un párate. Siento haber introducido esta reflexión de esta manera tan caótica ya que ni siquiera me voy a centrar en estas ideas del 2012 y el planeta X pero nombre este episodio porque se imaginaran que después de un típico informe pro-método científico en la columna de comentarios se viene una batalla campal cuando llegan inesperadamente los esotéricos / conspiracionistas / ufólogos / pseudocientistas / queseyocuantomas haya dando vueltas por ahí y cada uno enarbolando la bandera de su “verdad” con aires arrogantes, parece que mientras mas palabras raras usan en sus comentarios mas estatus tienen, también algunos afirman ser científicos o distintos profesionales de muchas áreas quizás queriendo meter presión a los demás.
El tema me llego un poco ya que en este blog estoy tratando la idea de una civilización anterior a nosotros (antidiluviana) algo que no es aceptado simpáticamente por la mayoría de la comunidad científica ortodoxa. Lo que sucede aquí es que ellos nos presentan su forma razonable y lógica “si no lo veo no lo creo” lo cual en cierto modo esta bien ya que sin pruebas no podemos creer en lo que diga cualquier persona o portal de Internet mas en esta época, pero el hecho de que en nuestra historia oficial haya muchos huecos o errores y enigmas ya nos da que pensar, y éstas cosas son un echo real. En segundo lugar la frase “la historia la escriben los que ganan” ya es otro echo real y nos da mas que pensar. Después aparecen ruinas enteras, ciudades antiguas, escritos, grabados, dibujos, muchas culturas nos dejaron piezas algunas conocidas otras no tanto pero MUY REALES. ¿Y saben que mas es real? La DEDUCCION. Teniendo muchas piezas que encajen, pero no todas, uno puede deducir diferentes ideas, o ¿acaso creen que todo lo que nos dicen los astrónomos de hoy en día lo vieron o lo tocaron?, ellos saben que existen cuerpos celestes, galaxias, agujeros negros, agujeros negros súper masivos, etc. solo por analizar anomalías en imágenes de satélites y observatorios es el ejercicio de la deducción. Si ven que la trayectoria de algunas estrellas se ve afectada suponen que otro cuerpo mayor este rondando por ahí cerca, obviamente aquí aplica la física y muchas cosas más para legitimar estas ideas
Ahora bien, si tengo culturas mesoamericanas que representan a sus dioses de piel blanca y barba rubia y supuestamente no tuvieron contacto con gente blanca hasta la llegada de los españoles, luego se encuentra un mapa con información imposible de contener para su época y además se dice mas antiguo, y también se presume que la esfinge es mucho mas antigua, y miles de cuestiones mas algunas las catalogan como enigmas y las dejan ahí, otras las desmienten porque pueden hacerlo, aludiendo que no puede ser y punto. ¿Será que hay mucho en juego para que les vengan a patear el tablero? Hoy día nuestro sistema de creencias, vida social y códigos de conducta se basa en lo que nos contaron de la historia, y si viene alguien a proponernos un cambio radical los científicos ortodoxos conservadores o simplemente están cascarrabias de su vejez saldrán a tapar el camino. También aparece la iglesia con sus obligaciones morales de ahogar todo lo que no les gusta y lo que les haga perder DINERO (apareció esta palabra seguro la estaban esperando) porque no nos olvidemos aquí que los dólares mueven mas convicciones que otra cosa.
Así que mi conclusión final seria “abrir la mente”, es verdad que la ciencia y su método nos ha dado muchos conocimientos y hechos reales, pero también ha hecho agua en cosas contradictorias. Debemos creer en la ciencia pero no glorificarla como única he irrefutable verdad, quizás el ser humano en un pasado muy remoto ha tenido otras formas de ver las cosas pero se ha olvidado u “olvidado” de ella. Antes de afirmar algo, duden y no se olviden que antes la ciudad de Troya también se presumía un mito y luego se encontró.
por eso lean, vean documentales y si tienen dinero viajen! (yo no puedo pero seria mi sueño) visiten lugares antiguos y salgan a descubrir la verdad!
Saludos
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario